Viu Bé te ayuda a ahorrar este invierno

 v1ub34dm  0comments  19.12.2016

ahorrar luz

La calefacción representa casi la mitad (un 46%) del consumo energético de los hogares españoles, según un informe del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE).

Para lograr un ahorro en la factura de tu casa sin necesidad de grandes inversiones, te damos algunos consejos:

1 . Aísla tu casa del frío

-- Revisa puertas y ventanas, encuentralos sitios por donde se filtra el  aire frío del exterior y busca la forma más segura y conveniente de impedir que eso suceda, pero recuerda que debemos dejar abiertas por seguridadlas salidas de humos y rejillas de ventilación.

ahorrar calefaccion

  -- Sella las cajas de las persianas , es uno de los puntos por los que más frío entra en el hogar. -- Deja cerradas las puertas de esas habitaciones cuando no las estemos usando. Según el IDAE, esa simple medida puede reducir hasta en un 30% nuestro gasto. -- Si piensas hacer una reforma en casa, una de las mejores opciones son ventanales con doble acristalamiento y marcos PVC. -- Otra alternativa económica para aislar mejor la casa y que reducirás fugas en un 10% es instalar juntas de caucho, espuma o silicona autoadhesiva en ventanas y puertas. -- Reforzar el aislamiento térmico de las paredes, suelos o techos a través del estuco sintético para reducir filtraciones de aire. En su defecto, también se pueden utilizar soluciones más sencillas como pinturas que reflejan la luz y consiguen mantener el calor. -- La colocación de alfombras permite reducir la pérdida de calor por el suelo. Además, los aislantes detrás de los zócalos son una buena manera de evitar fugas y mantener una sensación térmica ideal. -- Ventila la casa, pero sólo lo necesario. Desde el IDAE recomiendan dejar abiertas las ventanas como mucho diez minutos. Es fundamental renovar el aire para evitar la acumulación de gases y humedades en las paredes y techos, tanto en invierno como en verano.

2. Aprovecha el calor natural

-- Mantén las persianas y las cortinas abiertas, pero ciérrelas por la noche para reforzar el aislamiento, es buen método para calentar así nuestra casa. La luz es calor y es gratuito por ello debemos aprovechar las horas de sol para calentar nuestro hogar y así ahorrar en calefacción. -- Adapta la temperatura a cada estancia. Podemos ahorrar hasta 60 euros al año si conocemos cuál es la estancia más fría y la más cálida, o aquella en la que más da el sol -- Aprovecha el sol para secar la ropa y usa la secadora sólo cuando sea imprescindible.

3. Radiadores

bajar factura luz -- Purga los radiadores, es un acto muy importante. El aire dentro del radiador no calienta y esto se debe a que las burbujas de aire que se crean y se acumulan en su interior impiden la transmisión de calor y hacen que aumente el consumo energético. -- No utilices los radiadores para secar la ropa. Colocar la colada encima de los radiadores no solo llena el aire de una humedad incómoda; reduce la eficiencia energética de su calefacción y, sí, consume más energía.

4. Termostatos

-- Un sistema que encienda y apague la calefacción de forma automática es "casi imprescindible", según el IDAE. En las casas con radiadores, es incluso posible instalar un termostato individual en cada uno de ellos. -- Se recomienda graduar el termostato a unos 21 grados centígrados. Cada grado de más supone un 7% más de consumo. -- Bajar el termostato cuando no estamos en casa. Si durante un tiempo determinado y no muy largo no vamos a estar en la vivienda es aconsejable bajar la temperatura del termostato 5º o activar el modo económico para mantener el calor. Esto resulta más económico que apagarla y volverla a encender. Para aquellos que estén muchas horas fuera, la mejor idea es programar su encendido antes de llegar a casa. -- La temperatura de confort. Desde el IDAE se afirma que la temperatura con la que estamos más a gusto en nuestra vida diaria oscila entre los 19 y los 21 grados centígrados. Para dormir, la temperatura recomendada va de los 15 a los 17 grados. Además, las temperaturas superiores a los 23 grados resecan el aire y provocan sensación de incomodidad. Hay que tener en cuenta que cada grado más de temperatura supone un 7% de gasto de combustible, así que es buena idea considerar otras opciones, como una manta o un jersey, antes de tocar el termostato.

5. Calderas

ahorrar luz --  IDAE recomienda conservar las calderas a 70 grados. Esto no solo reduce las pérdidas de energía, sino que evita que el exceso de temperatura produzca sensación de incomodidad o provoque manchas en las paredes. -- También conviene realizar una revisión anual que incrementará la seguridad y ayudará a confirmar que funciona correctamente para que tenga consumo eficiente. Además, es interesante revisar el contrato con la compañía porque muchas veces este servicio es gratuito y no se utiliza por desconocimiento.

Si quieres más información, llámanos!!

Gracias por tu tiempo

 , , , ,

Post A Comment